viernes, 3 de febrero de 2012

Osho, El Futuro de Oro



“Las grandes cosas suceden sólo en tiempos de caos y confusión porque la gente está suelta. Están sueltos, desarraigados: entonces pueden buscar nuevos suelos, pueden buscar nuevas tierras, nuevos países, nuevos continentes de ser”.

“Cuando el pasado pierde todo significado, eres libre, no estás atado a él: puedes usar esta libertad para crecer tremendamente, para crecer hasta alturas que no soñabas”.

“Millones serán destruidos: por su falta de inteligencia, no por el caos. Serán destruidos porque no podrán encontrar una vida segura, confortable y conveniente, tal como era posible en el pasado. No serán capaces de encontrar a dónde pertenecen. Tendrán que vivir a partir de sus propias fuentes, tendrán que ser individuos, tendrán que ser rebeldes”.

“La gente que se ha acostumbrado demasiado a la esclavitud, que se ha acostumbrado a que la manden, a que alguien le dé órdenes, la gente que se ha acostumbrado demasiado a las figuras paternas, estará en un estado de locura. Pero es su culpa, no es culpa de los tiempos. Los tiempos son hermosos, porque los tiempos de caos son tiempos de revolución”.

“El niño inteligente será una molestia constante para los padres, entonces ellos tratarán de aplastar su inteligencia. Nadie quiere tener un niño inteligente, porque te crea sospechas, te crea dudas. Un niño inteligente te hace preguntas que no puedes responder. Un niño inteligente es un problema para los maestros en la escuela, en el colegio, en la universidad”.
“Una persona inteligente siempre será un problema, donde sea que esté. Entonces la sociedad trata de destruir tu inteligencia por todos los medios”.


-

No hay comentarios: