martes, 30 de abril de 2013

Adam Weishaupt funda la orden de los Perfectibilistas ó Iluminados, un 1 de Mayo de 1776




Adam Weishaupt


Nace en Ingoldstat (Baviera) el 6 de Febrero de 1748. De familia acomodada con raíces judías, estudió en una escuela jesuita y después se matriculó en la facultad de derecho. Debido a su inteligencia y talento, es nombrado profesor titular a los 25 años. A los 27 era catedrático de Derecho Canónico de la Universidad de Ingolstadt, siendo el primer laico en ostentar este cargo.

La biblioteca del barón de Ickstatt le sirvió a Weishaupt para conocer las obras de los filósofos franceses. Y, gracias a un encuentro con el místico danés Kolmer, se inició en los Misterios de los Sabios de Memphis.
Sus inquietudes ideológicas le llevaron a ingresar en la masonería, acabando poco después decepcionado con lo que consideraba simples reuniones sociales. Sus objetivos eran mucho más complejos y de mayor alcance, y por ello, decidió fundar una sociedad secreta que diese sentido a sus ideas. Con el tiempo, volvería a las tenidas (o reuniones) de la Logia de Munich, pero con planes y propósitos más complejos.
El 22 de junio de 1784 se ordenó la disolución y detención de los miembros de la Orden Illuminati, así como de muchos miembros de la masonería.
Weishaupt fue condenado al destierro. Pasó sus últimos días en Gotha (Sajonia), falleciendo el 18 de Noviembre de 1830.



En la noche del 30 de Abril al 1 de Mayo de 1776 (víspera de Walpurgis) en un pequeño bosque del sur de Alemania, Adam Weishaupt funda la orden de los Perfectibilistas, que poco mas tarde cambiaría el nombre por "Iluminados de Baviera", y como se conoce actualmente, Illuminati. Durante el juramento iniciático, Weishaupt se hizo llamar con el nombre clave "Spartacus".





Weishaupt habría creado esta sociedad con el propósito de derrotar a las monarquías y reinos del mundo, además de erradicar a todas las religiones y creencias para regir a las naciones bajo un nuevo orden mundial, basado en un sistema de política globalizada o internacionalista, (precursor del comunismo y el anarquismo), donde habría un gobierno único para todas las naciones, con una moneda y religión única, donde, según sus creencias, cada persona alcanzaría la perfección. 
Sin embargo, los propósitos reales de esta sociedad secreta solo eran conocidos por el propio Adam Weishaupt y sus más fieles seguidores. Algunos investigadores y escritores han creído deducir los objetivos de los illuminati a largo plazo:

-Eliminación y extinción de las monarquías.
-Anulación de la propiedad privada y del derecho a herencia.
-Anulación del sentido de patriotismo y de nacionalismo.
-Abolición del concepto de familia tradicional.
-Creación de una sociedad laica, donde no existe sitio para ninguna religión o creencia, y en especial, la extinción total de la fe católica.

Los Iluminados de Baviera buscaban el perfeccionamiento moral del ser humano según una serie de premisas:

"Extender los principios de humanidad y sociabilidad, impedir la realización en el mundo de malos designios, acudir en socorro de la virtud oprimida por la injusticia, procurar que las personas meritorias alcancen los puestos que le son debidos y poner a disposición de sus miembros los medios para llegar al conocimiento y a las ciencias".

Todo esto se conseguiría bajo la propagación de una nueva religión de carácter universal-internacionalista que interferiría en el campo político promoviendo la creación de democracias liberales parlamentarias, acabando con las tradicionales monarquías. Esto, según los illuminati, permitiría que la razón se impusiese. 

El perfeccionamiento moral del ser humano consistía en permitir que el hombre llegara a un estado de madurez en el que los hombres dejarían de ser tutelados por la iglesia y el Estado. Para lograrlo, los hombres deberían unificarse en las escuelas secretas de sabiduría, de inspiración masónica, que propagarían los ideales de libertad e igualdad a través de la "iluminación", en forma de vía secular para un nuevo orden (Novus Ordo Seclorum). 




Al parecer, Weishaupt sacó gran parte de estas ideas de sus estudios con los jesuitas, llegando a revelar un mensaje esotérico de Jesús en este sentido de la fraternidad a través las escuelas de sabiduría. Según él, los aptos en la Orden estarían "iluminados" por Cristo, y a ellos es a quienes se les revelaría los verdaderos principios y objetivos de la orden. El reclutamiento de Illuminati se hacía entre aquellos estudiantes que tenían unas cualidades que les hacían, en cierto modo, aptos. Estas cualidades eran mostrar una ideología revolucionaria y unas muestras de inteligencia que hiciesen sobresalir al aspirante por encima de los demás. Es de destacar, el símbolo secreto de la escuela secreta de sabiduría, representado por el búho de Minerva.

Por ello, Adam Weishaupt buscó la ayuda de personas importantes o influyentes, de gran carisma cultural y con los requisitos necesarios para formar parte de esta sociedad secreta. De esta manera, atrajo a su primer adepto y clave de la expansión illuminati, un barón protestante de Hannover llamado Adolph Von Knigge (nombre clave: "Philo" ), el cual ya estaba iniciado en los ritos y normas de la masonería. Fue Von Knigge quien escribió el rito de los iluminados de Baviera, el que introdujo a Adam en la logia de Munich, y el que con sus habilidades e influencia, hizo extenderse a los illuminati rápidamente por Europa, acogiendo a personas de la talla de Herder, Goethe, Cagliostro, el Conde de Mirabeau, los duques de Saxe-Weimar y el de Saxe-Gotha, los príncipes Ferdinando de Brunswick y Karl de Hesse, el conde de Stolberg, el barón Karl Theodor Von Darlberg o al enigmático Conde Saint Germain, entre otros. 

Es aquí donde Adam Weishaupt empieza a dar sentido a su plan maestro; Integrado en la logia de Munich gracias a Von Knigge con el seudónimo de "Teodoro del buen consejo", comienza su fase de infiltración en todas las logias masónicas importantes de toda Europa, con el fin de dar sentido a su revolución del nuevo orden mundial. Da la orden de infiltración y de dominio de todas las logias.


El 16 de Julio de 1782 tiene lugar la reunión de la masonería continental en el convento de Wihelmsbald, donde todos los illuminati tratan de someter y unificar bajo su control y autoridad todas las ramas y logias de la masonería. Es aquí donde se produce el primer gran conflicto interno histórico dentro de la masonería; Todas las logias de Alemania, Austria, Francia, Suiza, Italia y Rusia apoyaban dicha propuesta, a diferencia de la gran Logia de Inglaterra, El Gran Oriente de Francia y los iluminados teósofos de Swedenborg deciden oponerse al plan maestro de Adam Weishaupt. 

Debido al fracaso de dichos planes, Von Knigge decide retirarse a Bremen, donde pasa sus últimos años. Mientras, Weishaupt recibía los ataques y ofensivas de los masones de Inglaterra, a quienes denuncia en sus cartas, alegando que se crearon y fundaron así mismos en 1717 por clérigos protestantes (profanos en masonería) que no tenían referencia ni documentos válidos que les avalase.






Todas las sociedades secretas poseen una historia real y otra ficticia o indemostrable, conocida como parte esotérica del origen. En dicha parte esotérica se codifican mensajes y claves que podrían ser utilizados para fines concretos, como diagramas, esquemas, planos, claves matemáticas o composiciones químicas, entre otros usos. Si bien la historia esotérica de la masonería se remonta a la noche de los tiempos, considerando a Indra, Zoroastra y Buda como los primeros arquitectos de la humanidad, y toman la biblia judía (antiguo testamento católico) como base referente en determinados capítulos, los illuminati poseen una parte esotérica compartida con los masones, y otra parte que se refiere a un principio del hombre, donde era una criatura salvaje, la cual disfrutó del mayor de los privilegios al ser bendecida por una especie superior venida de otro mundo. Dicha especie otorgó a un pequeño grupo selecto de seres humanos la capacidad del intelecto supremo, el cual le abría las puertas del conocimiento secreto, para comprender y utilizar en su provecho toda la ciencia del universo, como las matemáticas, la física, la arquitectura o la alquimia. 
Dicha especie extraterrestre velaría por el buen uso de dichos conocimientos, ocultándose entre los seres humanos en el devenir de los tiempos. En determinados aspectos, se relaciona bastante el mito de los Annunaki con este hecho, y que en un principio todas las sociedades secretas no eran más que un conjunto de personas con dichos conocimientos, los cuales los guardaban como un tesoro que iban pasando de generación en generación. 
Es por ello, que todos los misterios que envuelven a la construcción de las pirámides, su diseño y proporciones respecto del Cosmos sean objeto de referencia, y que tanto los illuminati como los masones usen dicho diseño como símbolo de referencia.

En el caso de los illuminati, la pirámide simbólica tiene 13 escalones, representando los grados a superar, y el último ladrillo superior hace referencia a un mensaje bíblico de Jesús en Mateo 21:42 que dice:

"Díceles Jesús: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los que edificaban, Esta fué hecha por cabeza de esquina: Por el Señor ha sido realizada, Y es maravillosa ante nuestros ojos?

Refiriéndose a la piedra angular suprema que es esquina al mismo tiempo, y que conocemos como pirámide. 
Es de destacar, que toda la iconografía, lenguaje en clave y rituales usados por los masones y por los iluminados de Baviera van impregnados de símbolos templarios, cristianos, judíos, celtas, escoceses, germánicos medievales y de culturas orientales como la egipcia.



Para los Iluminados Lucifer es Dios, y Jesús es el imitador. De la misma forma que para los cristianos Satanás es el imitador de Jesús.


Rito de los iluminados de Baviera


El Rito de los Iluminados de Baviera consistía en 13 grados de iniciación a los cuales se accedía conforme se demostraba lealtad y conocimiento. Cada grado poseía sus rituales y secretos propios los cuales no estaba autorizado revelar a grados inferiores, y cada miembro juraba obediencia incondicional a sus superiores. Los grados se dividían en tres clases:

I. Primera clase - Vivero:

1. Preparatorio.
2. Novicio. (Novillero)
3. Minerval.
4. Iluminado menor.

II. Segunda clase - Francmasonería:

5. Aprendiz.
6. Compañero.
7. Maestro.
8. Iluminado mayor.
9. Iluminado dirigente.

III. Tercera clase - Misterios:

10. Sacerdote. (Pequeños misterios)
11. Regente. (Pequeños misterios)
12. Mago. (Grandes misterios)
13. Rey. (Grandes misterios)






 "El 1 de mayo de 1776 se crea el grupo " illuminati ". 

El 1 de mayo de 1945, la élite anuncia la muerte de Adolf Hitler.

 El 1 de mayo de 2011 la élite anuncia la muerte de Osama Bin Laden.

 El 1 de mayo de 1886 los obreros en Chicago "organizan" una huelga y muchos mueren de forma cruel. Así nacía "el día del trabajador".

Fué un acto de provocación el que dió como resultado la muerte, a aquellas personas que convocaron a la huelga ?

Fué éste un sacrificio ritualista en honor a sus 100 años , honorando a su fundación.

Otros hechos interesantes ocurridos un 1 de Mayo :

 El semanario italiano «Gente», junto con esta noticia, publicó una fotografía el 1 de mayo de 1977, en la que se ve al ex-Presidente de USA, Jimmy Carter con la mano en el pecho jurándole a los periodistas que cumpliría su palabra.

 Gerald Ford y Jimmy Carter tuvieron algo en común; antes de ser presidentes ambos dijeron que en caso de llegar a la Casa Blanca, harían que se le dijese al pueblo toda la verdad sobre los ovnis. En particular J Carter, que se había impresionado mucho tras haber contemplado durante un buen rato un ovni en el Estado de Georgia mientras era gobernador, en 1973, y se lo había prometido a los periodistas.

«Juro que era realmente un ovni —había dicho—, parecía tan grande como la luna». Además prometió no poner en ridículo a nadie que dijese haber visto un ovni. 





Es interesante revisar con conciencia la escena principal 
de "El Nombre de la Rosa”, de Umberto Eco.

 Cuando el abad ciego pregunta al 
investigador William de Baskerville: “¿Qué anheláis verdaderamente?” 

Baskerville contesta: “Quiero el libro griego, aquél que, según vosotros, jamás 
fue escrito. Un libro que sólo trata de la comedia, que odiáis tanto como a la 
risa. Se trata probablemente del único ejemplar conservado de un libro de 
poesía de Aristóteles".

 Existen muchos libros que tratan de la comedia. ¿Por 
qué este libro es precisamente tan peligroso?” 

El abad contesta: “Porque es de Aristóteles y va a hacer reír”. 

Baskerville replica: “¿Qué hay de inquietante en el hecho de que los hombres 
puedan reir?” 

El abad: “La risa mata el miedo, y sin miedo no puede haber fe. Aquél que no 
teme al Demonio no necesita más de Dios”


Les comparto este interesante video , exponiendo la existencia de una "Agenda Esotérica" detrás de cada faceta de la vida que alguna vez se creyó que estaba desconectada. Hay una facción de la Élite que dirige cada Organización Política, Económicas, Social, Corporativa, a algunas organizaciones no gubernamentales, o incluso Organizaciones Anti-Establishment.


Esta película utiliza el duro trabajo y la investigación de los profesionales en cada campo, para ayudar a exponer este programa y poner el futuro de este planeta de vuelta en manos de la gente.


Subtitulada en español:

The episode is called "Agenda Esoterica - Esoteric Agenda" and may be viewed at

http://blip.tv/cbuono/agenda-esoterica-esoteric-agenda-2539512





Fuentes :







No hay comentarios: