miércoles, 24 de noviembre de 2010

EUA condujo experimentos infectando de gonorrea y sífilis a Guatemaltecos


Estados Unidos se disculpó ante el gobierno de Guatemala luego de que se diera a conocer que realizó experimentos contagiando a cientos de personas de enfermedades venéreas de 1946 a 1948.

Como si el mundo fuera su laboratorio, una nueva prueba de la atroz experimentación del gobierno de Estados Unidos y sus agencias de inteligencia fue revelada por la investigadora Susan Reverby (quien también investigará los experimentos de Tuskegee).

De forma conjunta, el gobierno de Guatemala, infiltrado por los intereses neocolonialistas de Estados Unidos, y el Instituto de Salud Nacional (NIH) de EUA infectó a 694 personas con sífilis y gonorrea de 1946 a 1948, la mayoría de los infectados fueron presos o enfermos mentales (como si estos no fueran personas, fueran conejillos de indias).

Los presos fueron contagiados al hacerles tener sexo con prostitutas infectadas, y en otros casos se les infectó directamente. La razón detrás de los experimentos era probar si la penincilina podía combatir la gonorrea y el sífilis.

En un comunicado, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, conjuntamente con la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, pidió perdón por parte del Gobierno de su país por estos experimentos que afectaron a cientos de ciudadanos en los años cuarenta del siglo pasado y los calificó de poco éticos e irresponsables.

’’Esos actos no son parte de los principios y valores del pueblo de Estados Unidos’’, dice el texto.

El presidente de Guatemala Alvaro Colom dijo que los experimentos constituyen un crimen de lesa humanidad y que se foramará una comisión conjunta para investigar estos hechos, algo a lo que se ha comprometido Barack Obama.

Aunque es evidente que dicha investigación debe llevarse a cabo, también es evidente, ante los antecedentes, que dicha investigación a más de 60 años difícilmente podrá penar a los verdaderos culpables.
 Es más, seguramente por esta razón, escusados en la anacronía, es que se pueden dar a conocer en los medios estos crímenes.
Y Estados Unidos se disculpa, con hipocresía, como si lo que ocurrió no siguiera sucediendo.

Seis años después de realizar estos experimentos, la CIA orquestó la caída del presidente Jacobo Arbenz Guzmán, electo de forma democrática, por oponerse a los intereses de la compañía United Fruit Corporation.

Esta oscura agencia, que opera en absoulta impunidad global, ha realizado una larga serie de experimentos sociales en diversos países, incluyendo dosificar de LSD a un pueblo entero de Francia, creando un episodio de locura masiva.

Uno de lo más interesantes experimentos que la CIA ha realizado, es el de la programación mental para crear sistemas de creencias relacionados a los extraterrestres infiltrando el new age, como revelan las sesiones de canalizaciones del llamado Consejo de los Nueve, llevadas a cabo por el Dr. Andrija Puharich.

 Y por supuesto todos los experimentos, sin contar la tortura, que lleva a cabo está agencia de inteligencia, de los cuales nos enteraremos décadas más tarde cuando los daños puedan ser evidenciados.

Hay uno que están realizando actualmente que ya se evidencía, podríamos llamar al narcotráfico, un experimento, ya comprobado exitoso, de la CIA.