domingo, 2 de junio de 2013

Regreso de algunas figuras de la Música Mexicana?


Todos regresamos, y continuaremos así en un ciclo sin fin.
El tema de interés en ésta ocasión es buscar evidencias de reencarnación. Teniendo como principio de partida que la opción de escoger lo que seremos al crecer o a lo que nos dedicaremos en la vida está gobernado por astros y a la vez por un destino preestablecido escrito en nuestro ADN en nuestra Carta Astral y constelaciones.
Descartando así la posibilidad de escoger libremente realizar otras actividades en la vida distintas a las ya preestablecidas. De aquí nacen las inclinaciones, el talento, la ciencia, el conocimiento, parece que nacemos dotados con conocimiento de disciplinas ya por default.
Una de las ocurrencias que tuve fue tratar de comprobar que los grandes músicos, de nuestra era han regresado. Así que Wikipedia da un poco de información y mis conocimientos de la astrología otro tanto. Y reuniendo un poco de detalles de la historia de éstos personajes realicé una rápida comparación fisonómica, y biográfica.

 
Natalia La Fourcade.- Agustín Lara "LOS MARCADOS DE ORO"
El gusto por la musicalidad de las canciones de Lara, las letras tan especiales y sencillas de recordar podemos notar que hay similitud entre éstos dos grandes compositores. Y por igual las historias biográficas de ambos guardan ciertas similitudes.
Además del gran amor por México y el constante homenaje a sus raíces y a la femineidad.


Ely Guerra.- María Grever "LAS COMPOSITORAS DE MUSICALIDAD ESPAÑOLA"
Es notoria la facilidad con la que ambas compusieron temas que remarcan y acentúan los orígenes españoles de nuestra mezcla mestiza. Ambas tienen en común los pasos dados en su carrera dentro de la elaboración de música para películas por ejemplo. Y una concordancia con el amor por las melodías españolas de complicada interpretación vocal. Nadie como Ely Guerra ha interpretado "Júrame" y para mi es sencillo apostar a que se trata de la misma persona además por el gran parecido físico.


Aleks Syntek.- Enrico Caruso "LOS CAPOS DE LA MUSICA"
La personalidad de ambos es notablemente similar. Y el gusto por la música de vanguardia y que enmarque el registro tenor de la voz. Ambos lograron rápidamente la aprobación de su público y digamos llanamente sin mucho esfuerzo.


Enrico Caruso (1873-1921)


Lo Blondo y Ángela Peralta " LAS SOPRANO "
Es interesante que Denise Lo Blondo desde los 5 años ya cantaba ópera de una manera excepcional y con un gusto que fascinaba. Así que eso junto con el parecido físico de ambas, me lleva a pensar que Ángela ha regresado para encantar nuestros oídos ésta vez en la música alternativa mexicana.
 


Tomás Mendez e Ismael Salcedo Ortiz.
El parecido de ambos, el signo solar bajo el cual nacieron, e inclusive la similitud musical y letrística de " Cu cu rru cu cu Paloma" y "Lágrimas" Además de su trayectoria artística que guarda estrechamente similitudes. En ésta hisotria en particular me podrán alegar que la fecha de fallecimiento de Tomás Mendez no concuerda con la posibilidad de reencarnación en los 70´s pero han visto las imágenes del supuesto "Tomás Mendez" que cantaba en los 90´s? Impostor. Además de que Tomás Mendez desde el tempano inicio de su carrera decidió dedicarse a la musica como productor y no como intérprete y aún como manager de los "3 Diamantes" pues no gustaba de cantar realmente, algo había en su voz que le hacía creer que su timbre y entonación no eran lo suficientemente buenas comparadas con las voces de la época que contenían en sí un toque mucho más baladístico y hasta operístico por decirlo de otra forma. Hubiera sido fácil conseguir un interprete y hacerlo pasar por el afamado compositor. Ya que los medios no eran lo que son hoy día.

 
 
escrito por: Paulina Vázquez Miranda
 
 

No hay comentarios: