martes, 9 de julio de 2013

"El Campo Unificado, conciencia colectiva del Universo"

EL CAMPO UNIFICADO

"Si consideramos que en el nivel más profundo de nuestro ser estamos todos conectados íntimamente en un campo unificado donde todos somos uno, es muy fácil comprender como nos influimos mútuamente. Y cuando contactamos este campo unificado del ser, avivamos esa unidad, esa armonía, y esa coherencia en la consciencia colectiva de la sociedad. Y al hacerlo, todos parecemos fluir juntos con más armonía."

- Dr. John Hagelin


                    El Esfuerzo de Einstein hacia la Unificación de las Fuerzas







Dado que parece que todas las interacciones conocidas entre los objetos pueden ser descritas con sólo cuatro fuerzas fundamentales, existe la tentación de preguntarse: "Si son tan sólo cuatro, ¿por qué no es sólo una?" Tal vez todas las interacciones entre la materia puede ser descritas en términos de una fuerza maestra. La búsqueda de la unificación de fuerzas es de hecho intrigante. Ello capturó la imaginación de Einstein, quien lo meditó durante algunos años.
Puesto que las fuerzas electromagnéticas y la gravedad, son las dos de alcance infinito, y obedecen la ley del inverso del cuadrado , tiene mucho sentido ocuparse primero de la unificación de esas fuerzas. Tienen exactamente la misma forma matemática. Einstein pasó un tiempo tratando de demostrar que bajo las condiciones adecuadas, se podrían describir como una única fuerza unificada. A pesar de las similitudes en la forma, ahora sabemos que la fuerza de gravedad será la última en incorporarse a la unificación, y que la unificación más inverosímil de las fuerzas electromagnética y débil, sería el primer paso. Con el descubrimiento de las partículas W y Z, los bosones vectoriales intermedios en 1983, se fué afirmando que la evidencia experimental, era consistente con la unificación electrodébil.












Descubrimiento del Campo Unificado



Aquí hablamos de una ciencia de la administración basada en el campo unificado que puede elevar la administración de cualquier país al nivel de eficiencia y éxito de la administración del universo. Esta ciencia de administración llega en un momento en que los países están gobernados por constituciones que se establecieron hace muchos años, incluso siglos, que no tienen un conocimiento científico profundo de la administración del universo por la ley natural y están completamente desfasadas.

Esta ciencia de administración está basada en el descubrimiento más importante de la historia de la ciencia, el descubrimiento del campo unificado, mucho más allá del nivel nuclear, en el que reside la inteligencia que gobierna y dirige todos los procesos en la naturaleza. Además del conocimiento del gobierno de acuerdo a la ley natural, esta conferencia ofrece a los gobiernos una fórmula  para alcanzar mayor éxito y eficacia, para dar plenitud a todos los ideales del gobierno. Es una administración basada en principios  científicos  frente a una administración basada en limitados criterios humanos.






Campo Unificado
Este gráfico muestra el progreso de la exploración interior de la física desde la complejidad superficial a la unidad profunda.


Ha llevado al descubrimiento de nuevos horizontes en la ciencia reconocidos con el premio Nóbel, como el descubrimiento de la unificación electro débil, 100 veces más pequeña que el radio del núcleo, y la Gran Unificación, llevando finalmente al descubrimiento de la Super-unificación basada en la Teoría de la Supercuerda.
Maharishi ha llamado al Campo Unificado adecuadamente la Constitución del Universo. 

Al igual que los países tienen un fundamento que es la constitución de la que se derivan todas las otras leyes. También puede decirse que la administración del universo se realiza a través de las leyes naturales, que nacen y se derivan  matemáticamente de las fórmulas que gobiernan la dinámica auto-referente del Campo Unificado.



El sistema nervioso humano es el instrumento que nos permite acceder al campo unificado


Accedemos a la constitución del universo, aprovechamos los principios de gobierno de la naturaleza para una administración eficaz y sin problemas, simplemente a través del sistema nervioso humano. El sistema nervioso humano tiene la capacidad de acceder y avivar este nivel de administración. 

La ciencia Védica además del simple conocimiento intelectual y teórico de la administración, ha conservado las tecnologías prácticas para utilizar la administración de la ley natural completa. Y estas tecnologías, que Maharishi ha restaurado de la tradición Védica de una manera sistemática, comprenden la Meditación Trascendental, el programa Sidhis MT incluyendo el vuelo Yóguico y otras técnicas avanzadas. Llevan la atención hacia el interior explorando niveles más sutiles del pensamiento que corresponden a niveles más sutiles de la inteligencia de la naturaleza y culminan en la experiencia del Campo Unificado, el campo total de la inteligencia en la base de la mente y la materia. (Ver gráfico arriba)



Coherencia Cerebral


La tecnología Maharishi del Campo Unificado ordena el cerebro.

La experiencia del Campo Unificado lleva a un funcionamiento muy ordenado en el cerebro como muestra este gráfico. Las líneas representan un funcionamiento integrado. No hay mucho orden en el cerebro en el estado de la vigilia normal, inquieto, de la izquierda. A la derecha, vemos el mismo sujeto después de tres meses practicando la Meditación Trascendental. Hay una gran activación sincrónica de las neuronas entre todas las áreas del cráneo. Esto es un avance educativo sin precedentes, porque todo lo bueno acerca del cerebro depende de su funcionamiento ordenado.


Su aplicación en la Sociedad , generadora de invencibilidad para cada nación?



Y una técnica más poderosa que la práctica individual es la práctica colectiva de la Meditación Trascendental. Estos grupos generan grandes efectos de orden en la sociedad que se extiende con fuerza por todo el medio ambiente. Como la consciencia es un campo, las ondas coherentes, ordenadas, sincronizadas entre sí como olas o rizos en un lago, generan olas más grandes que afectan a toda la sociedad y esto produce un efecto de armonía.
Por medio de unos cientos de personas practicando estas tecnologías, se ha probado científicamente que es posible reducir la violencia, el caos y la agitación en la sociedad. Pero no es sólo esto, también es posible prevenir muchos problemas derivados de la violación de la ley natural en la sociedad. Así como prevenir la enemistad o las amenazas que puedan venir del exterior, de manera que nadie ataque a la nación. Esto es invencibilidad para el país. El objetivo más alto de la seguridad nacional.


               Administración de la vida individual y colectiva

En esta conferencia veremos que el éxito en el comportamiento individual radica en iniciar la acción desde este el campo de inteligencia infinita, la fuente del pensamiento. Y el éxito del gobierno radica en expandir la consciencia colectiva de la sociedad para que el pensamiento y la acción de la población tengan el apoyo de la inteligencia infinita que rige el universo, el apoyo del campo unificado.




Fuentes:




No hay comentarios: